Capacidad de amar

Hace poco escribí en mi blog de vomitando párrafos el siguiente texto:

“Muchos dicen que solo usamos un porcentaje muy pequeño del cerebro. Yo creo que infrautilizamos mucho más el corazón. Los científicos se la pasan estudiando cómo podemos hacer para utilizar zonas del cerebro que aún no desarrollamos de una forma muy pragmática, pero poca gente se dedica a ver cómo podemos hacer para hacer crecer nuestra capacidad de amar al otro. Desconozco la razón de porqué usamos poco el cerebro, pero estoy casi seguro que usamos poco el corazón principalmente por una cuestión social. Las ganas de amar y la capacidad de hacerlo es algo natural, pero nos autocensuramos. Amemos, amemos mucho, estoy seguro que nos hará mejor a nosotros y a quien reciba nuestro amor.”

Para extenderme un poco más creo que tenemos una gran capacidad de amar, solo que no le dedicamos tiempo a desarrollarla, ya sea por vergüenza o porque no le dedicamos tiempo.

También alguna exhibí una entrada sobre un experimento en el cual si una persona te parece físicamente atractiva, y le hacés 40 preguntas que forman parte del test, existen altas probabilidades de que te termines enamorando. Eso es porque le estás dedicando tiempo a conocer a la otra persona, a escucharla, a entenderla y terminás empatizando.

No se trata solo de enamorarse, sino de querer al otro, y para eso está el siguiente ejemplo del video, Solo hace falta una mirada y 4 minutos para conectar con el otro. Ya dejamos de mirarnos a los ojos lamentablemente.

Conectemos con el otro pero sin el uso de la tecnología. Nos dará vergüenza al principio y felicidad al final.

2 comentarios:

  1. No sabía que tenías otro blog, voy p'allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada está! y en facebook es donde subo un poco de los dos y es http://www.facebook.com/unsimpleblog

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?