Fotógrafo



Se llama Alessio, aunque su nombre tenga origen italiano, él nació en Colombia al igual que sus padres, a los que siempre soñaron con conocer Italia y por eso decidieron ponerle ese nombre a su hijo.

A él siempre le gustó llevar ese nombre un tanto original y le vino muy bien también para fortalecer su éxito como fotógrafo, siendo uno de los más reconocidos de su país, aunque él nunca se lo propuso.

Hay que admitir que tiene una cierta originalidad en su obra, aunque como todo gran artista, en su día a día, o más bien en su minuto a minutos, es un tanto particular. Su obra de destaca por la cotidianeidad de sus fotos.

Alessio lleva su cámara a todos lados, aunque eso no sería extraño siendo fotógrafo, lo curioso es que en cada esquina que camina él se detiene y saca una foto de la cuadra que está por caminar, la mira en la pantalla hace zoom y mira cada detalle.

Eso provoca que una caminata de 10 cuadras, a Alessio le lleve por lo menos 20 minutos caminarlas, porque siente la necesidad de ir sacando constantemente fotos. Es verdad que eso solo puede llegar a afectarle a él, pero el problema es que también, si es la primer vez que te ve, lo primero que hace es sacarte una foto, y al instante, antes de dirigirte al palabra, ya se pone a ver como saliste en la foto en la pantallita de su cámara. Alessio va por la vida sacándole foto a todo y mirando en su pantallita qué tal salió.

Naturalmente, después de las cientos de fotos que saca por día, tiene una amiga que se dedica a elegir las más originales para que luego pasen a formar parte de su colección y exponerlas en alguna de las galerías de arte que solicitan vender sus obras.

Lo curioso es que pocos conocen el origen de sus obras, ya que no fue su fanatismo por la fotografía, ni por el arte, sino que él comenzó a sacar fotos por la gran miopía incurable que tenía, entonces lo que hace es sacar fotos y luego mirarlas de cerca en la pantalla de la cámara para ver mejor todo lo que lo rodea.

2 comentarios:

  1. Nunca se sabe cual es el origen de un artista y los motivos que le llevaron a serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y muchos seguro cuentan historias que poco se acercan a la realidad para hacerlas más interesantes...

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.